“DESCUBRÍ QUE PUEDO SER UN BUEN LÍDER”

En el barrio El Salvador, en Apartadó nació Andrés Felipe Salazar Hoyos, un joven de 24 años que vive con su mamá, su abuela y dos hermanos, está estudiando enfermería y lo mueve un gran propósito de servir a su comunidad, a su barrio, a su gente.

Pipe, como le gusta que lo llamen, hizo parte del proyecto Atrévete a soñar Urabá, allí él pudo fortalecer sus habilidades para la vida, identificar sus capacidades ocupacionales y reconocerse como un líder que escucha, acompaña y crea espacios de bienestar en su comunidad, “yo no sabía que tenía capacidades de liderazgo, pero acá me di cuenta que lo puedo hacer y que la gente confía en mí”, expresó. 

Al iniciar el proyecto Pipe era muy callado, no le interesaba interactuar con sus compañeros y vecinos, pero con el paso de los encuentros, con el aprendizaje de las habilidades, con el descubrir de sus capacidades, se fue conectando con su territorio, sus necesidades, falencias y fortalezas, se fue enamorando de su gente y se acrecentó su capacidad de servicio social.

Conocer la realidad de su territorio le permitió entender los riesgos a los que los jóvenes se ven expuestos día a día, pero también saber que existen posibilidades de hacer las cosas diferentes y oportunidades de cambio, fue así como, con un grupo de compañeros, crea La corporación juvenil de El Salvador con la idea de mostrarles nuevas realidades a los jóvenes, pero también a niños y niñas, a través de espacios como charlas deportivas, cine al aire libre, momentos recreativos, entre otras acciones. Este proyecto inició como una acción dentro del proyecto Atrévete a soñar, pero hoy se ha materializado en una organización que quiere trascender en el tiempo y en el espacio, y poder llegar a más personas con sus actividades. 

“Atrévete a soñar me enseñó a conocer mis  habilidades, como ser un líder y me enseñó cómo actuar como líder y liderar a más jóvenes”, puntualizó. 

Ahora Pipe sueña con terminar sus estudios de enfermería, pero su sueño más grande es que La Corporación Juvenil de El Salvador crezca, llegue a muchos municipios, colegios y personas. 

Similar Posts